Además de ser un alimento delicioso, el coco tiene numerosas propiedades en su pulpa, agua y aceite. Entre sus beneficios destaca el embellecer la piel, hidratar el organismo y prevenir enfermedades. Conoce sus virtudes a continuación.

1. Hidratación

El agua de coco contiene azúcar, fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Puede ayudar a rehidratar el cuerpo y restaurarlo después del desgaste producido por el ejercicio físico, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany.

2. Presión arterial

Se dice que el coco puede reducir la presión arterial; sin embargo, se necesitan más estudios para afirmar esta teoría, según el sitio Natural Standard. Aún así, especialistas recomiendan utilizarlo como prevención o tratamiento complementario a la medicación.

3. Piel y cabello

Es sabido que el aceite de coco ayuda a mantener un cabello saludable, así como una piel hidratada. Muchos productos de belleza lo contienen. Si no puedes adquirirlos, aprovecha los beneficios del aceite de coco natural.

4. Huesos y músculos

Al ser rico en potasio y otros minerales, como el hierro y el calcio, el coco ayuda a mantener los huesos y músculos fuertes. Asimismo, el potasio es una sustancia importante para regular la forma en que los músculos se contraen al hacer deporte. ¡Aprovecha y evita lesiones!

5. Estrías

El aceite de coco es sumamente utilizado para mantener la piel tersa, pero también, para combatir algunos problemas cutáneos, como la psoriasis, los eczemas y las estrías. Recuerda que no debe sustituir tu medicación, en caso de tomarla.

Fuente: https://www.clikisalud.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *