Si lo que buscas es perder kilos, te proponemos las siguientes frutas:

• Fresa: su poder diurético hace que el organismo se depure y elimine las toxinas, además de evitar la acumulación de líquidos.

• Menta: se encarga de estimular las funciones gástricas y ayuda a emulsionar las grasas.

• Papaya: es un alimento con acción anticelulítica y diurética.

 • Maracuyá: es rica en fibra, por lo que su ingesta supone una buena opción para lograr una acción depurativa del cuerpo. También posee efectos saciantes.

• Naranja: su capacidad para acelerar el metabolismo hace que sea de ayuda en la pérdida de peso y, además, es antioxidante gracias a su gran aporte de vitamina C.

• Piña: es una de las frutas más relacionadas con la pérdida de peso. Su alto aporte de hierro, azufre y potasio ayudan a generar enzimas, proteínas complejas que contribuyen en el buen funcionamiento del organismo. Es uno de los ingredientes estrella en la mayoría de smoothies.

• Kiwi: un antioxidante natural, bajo en calorías y rico en fibra con propiedades laxantes y desintoxicantes.

• Mango: complementa al resto de alimentos con su capacidad para quemar grasas, controlar el hambre y disminuir el nivel de glucosa en sangre.

La fibra de la fruta ayuda a producir saciedad y no aporta calorías, luego es muy aconsejable para tomar entre horas en las dietas de adelgazamiento. Recomiendo optar por batidos elaborados a partir de frutas diuréticas como el melón, sandía, pera, nísperos, manzana, piña, naranja, pomelo y verduras como el apio o la zanahoria con propiedades ‘detox’ para ayudarnos a eliminar líquidos o como suplemento vitamínico en personas con una alimentación poco saludable. Para el desayuno, la media mañana o la media tarde son momentos perfectos para ingerirlos».

En el caso de que queramos adelgazar, ¿cuál es la cantidad idónea? «En dietas de adelgazamiento suelo recomendar un vaso de 200ml. Si nuestra intención es perder peso, conviene evitar las frutas más calóricas como el plátano, uvas, higos y chirimoyas. Los mejores ingredientes, los diuréticos, antioxidantes o digestivos como los cítricos, los frutos rojos, la piña, la sandía o la papaya».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *